lunes, 20 de marzo de 2017

UNIÓN NÚMERO 36

En el  número 36 de UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA – DICIEMBRE DE 2013, está publicado el artículo Historia Social de la Educación Matemática en Iberoamérica: Factores condicionantes del desarrollo de la Educación Matemática como campo científico en Venezuela: 1975-2007 , elaborado por: Sandra Malizia y Fredy González.


Estos autores señalan que, dado el desarrollo de la Educación Matemática (EM) en Venezuela, existe la  necesidad de examinar la producción investigativa generada hasta la actualidad. Señalan que existe una serie de interrogantes que aun no tienen respuesta, entre la que se encuentra ¿cuáles son los factores que han condicionado el desarrollo de la EM como campo científico? Para ello, realizan un estudio de descriptivo,  apoyado en  un análisis cualitativo y cuantitativo del contenido de fuentes documentales, bibliográficas y hemerográficas. Este  asunto lo abordan  desde tres perspectivas: (a) Sociológica; (b) Sistémica; y (c) Epistemológica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario